Un álbum conmovedor, donde Birte Müller, la autora e ilustradora, nos introduce en el mundo de Willy, un niño con síndrome Down. Planteado como si el niño viniera de otro planeta, nos hace ver cómo son y sienten estos niños. De una manera sencilla, expresando muy bien los sentimientos, nos hace ver el sufrimiento de los padres al principio por tener un hijo diferente, pero luego también su aceptación y la convivencia del día a día con otras personas y todo lo que hay a su alrededor. Nos gusta porque nos hace ver el mundo con otros ojos, con los de Willy y sorprendernos con su ingenuidad y su forma de estar en la vida. Es feliz.
Un álbum conmovedor, donde Birte Müller, la autora e ilustradora, nos introduce en el mundo de Willy, un niño con síndrome Down. Planteado como si el niño viniera de otro planeta, nos hace ver cómo son y sienten estos niños. De una manera sencilla, expresando muy bien los sentimientos, nos hace ver el sufrimiento de los padres al principio por tener un hijo diferente, pero luego también su aceptación y la convivencia del día a día con otras personas y todo lo que hay a su alrededor. Nos gusta porque nos hace ver... Seguir leyendo
Planeta Willy
Willy viene al mundo
Willy viene de otro planeta. Cuando su mamá estaba embarazada, no sabía que llevaba un pequeño extraterrestre en su barriga. Por eso todos se sorprendieron mucho cunado nació. Los padres de Willy incluso lloraron, al principio, porque deseaban tener un niño como los otros.
Había muchas cosas que Willy no sabía hacer y que los demás bebés sí saben, como, por ejemplo, mamar o hacer pipí y caca en los pañales. Por no saber, no sabía ni respirar solo. Pero entonces sus padres se dieron cuenta de que no hacía falta que Willy supiera hacer nada en concreto: ¡lo querían tal cual era! ¡Y eso les hizo sentirse extraordinariamente felices!