Publicado originalmente en euskera como cuento infantil durante el año 1997, la reedición ilustrada recupera una historia basada en los viajes que el propio autor realizó por diversos países asiáticos, en donde muestra algunos rasgos de su cultura, pensamiento y modos de vida. Un joven pastor hindú sueña con escapar de la miseria y de la incultura para ofrecer un futuro mejor a sus padres. La travesía, iluminada por deseos, ilusiones y esperanzas, debe finalizar en China, aunque el espacio físico real, descrito en el mapa inicial, se entremezcla con los escenarios que conforman las enseñanzas que jalonan el camino y las trabas que encuentra a cada paso. Una senda en la que se cruzan sabios ancianos, seres fantásticos y amigas como Sita que le ayudan a crecer como persona y a luchar por el cambio.
Publicado originalmente en euskera como cuento infantil durante el año 1997, la reedición ilustrada recupera una historia basada en los viajes que el propio autor realizó por diversos países asiáticos, en donde muestra algunos rasgos de su cultura, pensamiento y modos de vida. Un joven pastor hindú sueña con escapar de la miseria y de la incultura para ofrecer un futuro mejor a sus padres. La travesía, iluminada por deseos, ilusiones y esperanzas, debe finalizar en China, aunque el espacio físico... Seguir leyendo
Hacia la gran muralla
Rama era un chico de 13 años que vivía con sus padres en un pueblecito de Sri Lanka, una isla del Océano Índico. Formaban una familia muy necesitada y trabajadora: mientras el padre pasaba todo el día recogiendo leña en el monte, la madre trabajaba en los campos de arroz de un gran terrateniente y el hijo cuidaba las ovejas de uno de los hombres más ricos del pueblo. Entre los tres, a duras penas ganaban el dinero suficiente para mantenerse dignamente.