Cuatro niños crearán un periódico digital, La Voz del Valle, con el fin de que no cierren su colegio por falta de alumnos al curso siguiente. Comenzarán haciendo reportajes y entrevistas a personas del pueblo para así darlo a conocer y que se anime la gente a venir y vivir en él. Parte de la difusión vendrá por un profesor jubilado pero sobre todo por el descubrimiento fortuito de algo inimaginable que atraerá a un montón de personas y que será el comienzo de una nueva forma de vida para muchas. Narrado ágilmente, Ana Alonso mete al lector en la aventura y logra que nos solidaricemos con los niños.
Cuatro niños crearán un periódico digital, La Voz del Valle, con el fin de que no cierren su colegio por falta de alumnos al curso siguiente. Comenzarán haciendo reportajes y entrevistas a personas del pueblo para así darlo a conocer y que se anime la gente a venir y vivir en él. Parte de la difusión vendrá por un profesor jubilado pero sobre todo por el descubrimiento fortuito de algo inimaginable que atraerá a un montón de personas y que será el comienzo de una nueva forma de vida para muchas.... Seguir leyendo
La Voz del Valle
Un coche grande y negro aparcó sobre el empedrado de la calle más empinada de Baeira, justo debajo de las ventanas del colegio.
Arriba, los doce alumnos de todas las edades que ocupaban la única aula del edificio se quedaron escuchando el sonido bronco del motor hasta que se apagó. Los pequeños dejaron de amasar y redondear la plastilina de colores con sus deditos torpes. Los medianos, que estaban escuchando una explicación de su maestra, Mila, sobre el aparato digestivo, dejaron de escuchar. Y los mayores... Los mayores, que ocupaban la parte de atrás del aula, se miraron unos a otros sin decir nada. Eran los únicos, junto con MIla, que sabían lo que estaba ocurriendo.