Tras la muerte de su padre y el asesinato de su esposo, Dido debe retomar fuerzas para la construcción de una nueva ciudad y lidiar con el asedio amoroso de Jabas, rey de la tribu libia de los gétulos. Cuando el héroe troyano Eneas llega al recién erigido puerto de Cartago, su reina, Dido, se enamora de inmediato de él. Durante un rato gozan de su mutuo amor, pero los dioses, con sus caprichosos designios, tienen otros planes. Conoce esta historia narrada por la protagonista mientras te adentras en uno de los más apasionantes episodios de la Eneida.
Tras la muerte de su padre y el asesinato de su esposo, Dido debe retomar fuerzas para la construcción de una nueva ciudad y lidiar con el asedio amoroso de Jabas, rey de la tribu libia de los gétulos. Cuando el héroe troyano Eneas llega al recién erigido puerto de Cartago, su reina, Dido, se enamora de inmediato de él. Durante un rato gozan de su mutuo amor, pero los dioses, con sus caprichosos designios, tienen otros planes. Conoce esta historia narrada por la protagonista mientras te adentras en uno de los más apasionantes episodios de la... Seguir leyendo
Dido para Eneas
Sé que no me escuchas Eneas, pues los remos de tus naves baten ya las olas que te alejan de mis costas. Yo, Dido, sé que alguna deidad celosa de la felicidad divina que pueden alcanzar los mortales ha provocado en ti el olvido y el rechazo hacia mí y mi reino de fenicios y esperanzas. Sé, lo sé bien, que fui yo quien también por influjo de una deidad, la más poderosa, olvidó su nombre y su Corona, rompió la fidelidad conyugal que había jurado ante las cenizas del desdichado Siqueo, extravió el futuro y el pasado y se enzarzó en el presente deleitoso que comenzó en esa gran gruta, durante aquella cacería donde la lluvia dispersó los grupos, te alejó de tu hijo Ascanio y te llevó a la playa de mi amor infinito.