Las aventuras de los cinco han acompañado y entretenido a varias generaciones de pequeños lectores desde la primera mitad del siglo XX. Las tramas siempre giran en torno a un misterio que el grupo, compuesto por tres hermanos, su prima y un perro, trata de resolver. Aparte de las novelas existe una colección de relatos cortos ahora actualizados con nuevas ilustraciones, que revitalizan la imagen de los protagonistas, y la combinación de diferentes tipografías para resaltar determinados aspectos del relato. En este caso, el desencadenante de la acción es la sospecha de la existencia de instrusos en la isla de Kirrin, uno de los escenarios habituales de sus peripecias. La investigación moviliza a la pandilla al completo, aunque uno de sus miembros se verá obligado a visitar un escenario mucho más doloroso…
Las aventuras de los cinco han acompañado y entretenido a varias generaciones de pequeños lectores desde la primera mitad del siglo XX. Las tramas siempre giran en torno a un misterio que el grupo, compuesto por tres hermanos, su prima y un perro, trata de resolver. Aparte de las novelas existe una colección de relatos cortos ahora actualizados con nuevas ilustraciones, que revitalizan la imagen de los protagonistas, y la combinación de diferentes tipografías para resaltar determinados aspectos del relato. En este caso, el desencadenante de la... Seguir leyendo
Los cinco y el gran enigma
Villa Kirrin estaba oscura y silenciosa... Era casi medianoche.
- Pobre Jorge -dijo Ana-. ¡Menos mal que vas al dentista mañana!
- ¡No me lo recuerdes! -dijo Jorge, paseando por el dormitorio-. Duérmete, Ana, no quería molestarte.
Jorge fue hacia la ventana y contempló la bahia de Kirrin. Tim saltó de la cama y se plantó a su lado, con las patas en el alféizar de la ventana. De pronto, Jorge se enderezó y frunció el ceño. Miró fijamente a la bahía, se volvió y llamó a Ana a toda prisa.