Ocho historias de aventuras con un ingrediente común: el humor. Un libro que desde el principio nos atrapa por su imaginación a raudales tanto por parte del autor como por la del ilustrador que de nuevo han logrado construir una historia buena, muy original y disparatada. Cada relato viene precedido de una pequeña reseña sobre un animal extinguido (pueden parecernos inventados pero existieron de verdad). Al principio, nos parece que cada historia es independiente pero llega un momento que confluyen todas y percibimos el sentido del libro y, por supuesto, entendemos el título. Por las páginas desfilan un montón de personajes, casi todos estrafalarios como la niña inventora, Minerva; el lord inglés, Aimer de Murk; los espías que fueron a Val de V, el señor Bisiesto... y junto a ellos artilugios disparatados, inventos imposibles que funcionan. Recomendable desde los 11 años en adelante.
Ocho historias de aventuras con un ingrediente común: el humor. Un libro que desde el principio nos atrapa por su imaginación a raudales tanto por parte del autor como por la del ilustrador que de nuevo han logrado construir una historia buena, muy original y disparatada. Cada relato viene precedido de una pequeña reseña sobre un animal extinguido (pueden parecernos inventados pero existieron de verdad). Al principio, nos parece que cada historia es independiente pero llega un momento que confluyen todas y percibimos el sentido del libro y, por supuesto,... Seguir leyendo
Los descazadores de especies perdidas
Este libro comienza en el siglo XVIII.
Ese fue un buen siglo para las máquinas de vapor, pero no para la vaca marina de Steller, un fabuloso animal acuático que llegó a medir ocho metros y a pesar diez toneladas. Durante centenares de años había vivido tranquila en la isla de Bering. En el siglo XVIII, esta vaca marina fue descubierta y cazada en su isla hasta que se extinguió.
Así que no veréis asomar su húmedo hocico por aquí.