Novela que destaca la importancia de la amistad en el proceso de adaptación al cambio y la posibilidad de encontrar refugio en las personas y los lugares menos pensados. Uri no conoce el mar a pesar de ser hijo de un pescador.Maya acaba de mudarse a la nueva ciudad, se siente triste y sola, lo único que hace su vida tolerable es Ahti, la sardina que le regalaron antes de mudarse. Uri y Maya aún no lo saben, pero quizá sea esta sardina los que los ayude a unirse y a confrontar las batallas diarias. Una historia fantástica de batallas, encuentros, peces, un beso y el mar.
Novela que destaca la importancia de la amistad en el proceso de adaptación al cambio y la posibilidad de encontrar refugio en las personas y los lugares menos pensados. Uri no conoce el mar a pesar de ser hijo de un pescador.Maya acaba de mudarse a la nueva ciudad, se siente triste y sola, lo único que hace su vida tolerable es Ahti, la sardina que le regalaron antes de mudarse. Uri y Maya aún no lo saben, pero quizá sea esta sardina los que los ayude a unirse y a confrontar las batallas diarias. Una historia fantástica de batallas, encuentros, peces,... Seguir leyendo
Las sardinas vuelan de noche
Uri despertó y recordó que ese día era sábado. Todos los sábados, su padre recibía un cargamento especial de pescado fresco. Antes de que llegara el camión, el local ya estaba invadido por todos los gatos de la colonia, venían a cobrar su parte. Y todos los sábados Uri, el hijo del pescadero, libraba una batalla campal contra los felinos. A veces los gatos perdían y se conformaban con oler las escamas regadas por la banqueta después de la vendimia. Otras, el que perdía era Uri y no tenía más remedio que resignarse a ver cómo desaparecía un cardumen de sardinas portuguesas por encima de la barda.