Con motivo de la conmemoración de los cuatrocientos años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, los pequeños lectores tienen la oportunidad de descubrir algunas de sus principales obras gracias a la historia de Lucas, un niño que conoce por accidente a un insólito vecino con el que rápidamente entabla una amistad muy especial. De su mano empieza a entender las diferentes historias que convirtieron en mito al escritor. La propuesta gráfica traslada la imagen de Cervantes a la sociedad actual y trata de despertar la curiosidad por la vida y producción literaria del autor.
Orientado especialmente para la comunidad escolar, al igual que su edición para jóvenes incluye un proyecto de lectura en la web editorial para trabajar con mayor profundidad la propuesta.
Con motivo de la conmemoración de los cuatrocientos años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, los pequeños lectores tienen la oportunidad de descubrir algunas de sus principales obras gracias a la historia de Lucas, un niño que conoce por accidente a un insólito vecino con el que rápidamente entabla una amistad muy especial. De su mano empieza a entender las diferentes historias que convirtieron en mito al escritor. La propuesta gráfica traslada la imagen de Cervantes a la sociedad actual y trata de despertar la curiosidad por la... Seguir leyendo
Mi primer libro sobre Cervantes
Me llamo Lucas, vivo en un edificio muy antiguo del centro de Madrid y os voy a contar a quién he conocido.
Un día, en el colegio, la maestra nos habló de un escritor que se llamaba Miguel de Cervantes y que escribió un libro muy importante: Don Quijote de la Mancha.
Miré su retrato en el libro de Lengua.
¡No me lo podía creer! Era igual que mi vecino de abajo