Cualquier edad es buena para aproximarse a la vida y obra de Cervantes. Mediante una singular historia, el joven Lucas accede a algunas de las más importantes novelas del autor a través de su vecino, un enigmático anciano con el que desarrolla una entrañable amistad. La propuesta, ilustrada a gran escala y no exenta de crítica social, actualiza su figura y complementa la edición para pequeños lectores publicada con motivo del cuatrocientos aniversario del fallecimiento del insigne literato. Ideal para trabajar, de forma lúdica y divertida, la biografía y la producción literaria de Cervantes, para lo que la editorial ofrece un exhaustivo proyecto de lectura.
Cualquier edad es buena para aproximarse a la vida y obra de Cervantes. Mediante una singular historia, el joven Lucas accede a algunas de las más importantes novelas del autor a través de su vecino, un enigmático anciano con el que desarrolla una entrañable amistad. La propuesta, ilustrada a gran escala y no exenta de crítica social, actualiza su figura y complementa la edición para pequeños lectores publicada con motivo del cuatrocientos... Seguir leyendo
Mi vecino Cervantes
Lucas vivía en un viejo edificio de un antiguo barrio del centro de la ciudad. Su casa se construyó en el mismo solar donde estuvo la vivienda de Miguel de Cervantes. Pero de eso han pasado varios siglos y ya no queda ni rastro del escritor. Eso creía todo el barrio, menos Lucas.
Una mañana, en clase de Lengua, Lucas se dio cuenta de que su vecino del segundo se parecía mucho a Cervantes.