Venus, el planeta hermano, alberga una comunidad de individuos descubierta por la expedición que viaja a bordo del Cosmocrátor. Puede ser la última oportunidad para recobrar la esperanza, ante los datos que la comunidad científica acaba de comprobar en la profundidad de la estepa siberiana. Disfrazada con una espectacular trama de ciencia ficción, y firmada por uno de los grandes maestros del género, se esconde una reconocida crítica al sistema político imperante en su país, que salvó todas las trabas y censuras a base de imaginación e ingenio. El texto, traducido por primera vez al español, hará las delicias de los aficionados con su amalgama de reflexiones sobre la obligada relación entre hombre y máquina que el autor previó para el siglo XXI, y la detallada descripción del paisaje venusiano, mucho antes de que existiesen las sondas espaciales que han informado sobre la verdadera realidad.
Venus, el planeta hermano, alberga una comunidad de individuos descubierta por la expedición que viaja a bordo del Cosmocrátor. Puede ser la última oportunidad para recobrar la esperanza, ante los datos que la comunidad científica acaba de comprobar en la profundidad de la estepa siberiana. Disfrazada con una espectacular trama de ciencia ficción, y firmada por uno de los grandes maestros del género, se esconde una reconocida crítica al sistema político imperante en su país, que salvó todas las trabas y... Seguir leyendo
Astronautas
El 30 de junio de 1908, miles de habitantes de la Siberia central pudieron observar un extraordinario fenómeno de la naturaleza. Aquel día, a primera hora de la mañana, apareció una cegadora bola blanca que atravesó el cielo de sureste a noroeste a una velocidad impresionante. Fue vista en toda la gubernatura general de Yeniséi, que se extiende a lo largo de una superficie superior a los quinientos kilómetros.