Dos notas iguales con un escueto mensaje: "Mano". Una palabra que en guaraní significa muerte. No todo el mundo se atrevería a seguir investigando sobre la caza furtiva de especies protegidas en las Cataratas de Iguazú, pero Rafael es un periodista que ha viajado hasta allí para realizar ese reportaje y no parece que nadie pueda detenerlo. Una aventura emocionante que mezcla muchos ingredientes: el reencuentro con un amigo de la infancia, amor, deudas de juego, una leyenda sobre el dios serpiente, animales muertos, la selva... Casi como la vida misma.
Dos notas iguales con un escueto mensaje: "Mano". Una palabra que en guaraní significa muerte. No todo el mundo se atrevería a seguir investigando sobre la caza furtiva de especies protegidas en las Cataratas de Iguazú, pero Rafael es un periodista que ha viajado hasta allí para realizar ese reportaje y no parece que nadie pueda detenerlo. Una aventura emocionante que mezcla muchos ingredientes: el reencuentro con un amigo de la infancia, amor, deudas de juego, una leyenda sobre el dios serpiente, animales muertos, la selva... Casi como la... Seguir leyendo
Cazadores
Una hamaca para el señor Ada.
Desperté con el corazón sobresaltado por un sueño opresivo en el cual todo era oscuridad. Enseguida el dolor en la nuca y las costillas me recordó la paliza que había recibido antes de la cena. Aun con malos sueños y dolores, mi ánimo era alegre. El cuarto estaba inundado de luz: amanecía.
Sonó el celular. Tan temparano solo podía ser el señor Ada, mi jefe en el Semanario Siete Ojos.
- Pichón, ¿todo bien? La nota es una joyita. Te felicito. Tengo que pedirte un favor... ¿me comprás una hamaca?
- ¿Una hamaca, Hada? ¿Qué tipo de hamaca?
- Paraguaya, Pichón. ¿O no estás en Paraguay?