Concebida como una ambiciosa ópera en viñetas dividida en cuatro actos, la pareja de creativos italianos presenta su tarjeta de embarque al Olimpo del cómic con un apabullante relato marítimo, deudor confeso de la obra pictórica de diferentes clásicos que han influido decisivamente en el noveno arte, como William Hogarth. Un joven naufrago salva su vida gracias a la bondad del capitán de una fragata británica. Tras una rápida recuperación pasa a formar parte activa de la tripulación. Los marineros pronto advierten que, a pesar de la amnesia que sufre, tiene aptitudes y gallardía para las diferentes artes marítimas y posee una peligrosa afición: sabe leer. El desembarco en el puerto de origen, una localidad costera inglesa, supone para Abel el comienzo de la búsqueda de su verdadera identidad, un camino en el que el despertar del amor tiene una gran importancia. Con claras reminiscencias a clásicos del cine y de la literatura, cada viñeta, diseñada en blanco y negro conservando aparentemente el trazo original del lapicero, huele a mar y contiene el sonido de las gaviotas. Una espectacular y detallista apuesta gráfica para degustar en pequeños sorbos desde la terraza del muelle por los jóvenes lectores de mayor edad. Premiada en numerosos certámenes y festivales.
Concebida como una ambiciosa ópera en viñetas dividida en cuatro actos, la pareja de creativos italianos presenta su tarjeta de embarque al Olimpo del cómic con un apabullante relato marítimo, deudor confeso de la obra pictórica de diferentes clásicos que han influido decisivamente en el noveno arte, como William Hogarth. Un joven naufrago salva su vida gracias a la bondad del capitán de una fragata británica. Tras una rápida recuperación pasa a formar parte activa de la tripulación.... Seguir leyendo
El Puerto Prohibido
- ¡Chico!
- ¡Despiértate, chico! ¿Puedes oirme?
- Así pues, doctor... ¿Cómo está?
- En general, señor Roberts, se ha recuperado y habla nuestra lengua...
-...Pero no recuerda nada de todo lo que le ha sucedido. No sabe de dónde viene, ni cuál era su nave.
- Es probable que el shock del naufragio le haya borrado la memoria, y no podemos saber si de modo temporal o permanente.
- Pacere que el pasado le haya dejado tan solo una cosa...
- ¿Y cuál es?
- El nombre