El día que nació Toto, sus padres, los médicos y las enfermeras quedaron conmocionados al ver que la niña, en lugar de boca, tenía una excrecencia; que sus piernas eran flacas con cuatro finos dedos; que tenía dos muñones en lugar de manos, que tenía dos agujeros en lugar de nariz y, por si fuera poco, también le faltaban las orejas. Los médicos y enfermeras advirtieron que Toto nunca sería una niña normal, pero eso a sus padres no les importó, la aceptaron y amaron desde el primer momento porque, después de todo, ¿qué es lo normal en esta vida?
Libro narrado en prosa poética que nos plantea la búsqueda de la identidad y la aceptación del otro.
El día que nació Toto, sus padres, los médicos y las enfermeras quedaron conmocionados al ver que la niña, en lugar de boca, tenía una excrecencia; que sus piernas eran flacas con cuatro finos dedos; que tenía dos muñones en lugar de manos, que tenía dos agujeros en lugar de nariz y, por si fuera poco, también le faltaban las orejas. Los médicos y enfermeras advirtieron que Toto nunca sería una niña normal, pero eso a sus padres no les importó, la aceptaron y amaron desde el primer momento porque,... Seguir leyendo
Escalera al cielo
Tú, desde antes estabas tú, no aquí, de este lado; vivías dentro, muy dentro de mamá y desde entonces yo soñaba contigo. A lo lejos te vi, caminabas distraída junto a un río y caíste, las aguas de vertiginosos remolinos que arrastraron tu pequeño cuerpo cual muñeca de trapo. Veloz me adentré en el río, aferré una raíz, las piernas temblando, y cuando pasabas frente a mí te tomé de la mano. Te arranqué de las aguas, de los helados brazos de la muerte. Estabas desmayada. Tus ojos cerrados para el mundo. El mundo, cerrado para ti. Oprimí tu pecho y brotó un chorro de agua y también salieron burbujas y pequeñas piedras y plantas y un pez que regresó contento al río.