Miguel, Fernando, Emilio, Jaz y Ángel. Si se mantienen unidos quizá logren atravesar la frontera. Ante sí, más de dos mil quinientos kilómetros, ¿podrán recorrer México escondidos entre los vagones de los trenes que cruzan el país? Hambre, calor, sed, frío, accidentes, bandidos, policías corruptos, narcotraficantes, contrabandistas... Una aventura trepidante protagonizada por un grupo de jóvenes refugiados en el que todo es tristemente real. Con un interesante epílogo que recuerda casos recientes y en el que se explican las causas que llevan a muchas personas a iniciar este tipo de travesías en busca de la supervivencia y un mejor porvenir, su lectura puede ser útil para desarrollar la empatía y que las nuevas generaciones de lectores comprendan algunas de las realidades oscuras del mundo contemporáneo. El sueño americano se desvanece para los jóvenes que abandonan sus países en el cono sur del continente para embarcarse en un viaje del que se conocen pocos finales felices.
Miguel, Fernando, Emilio, Jaz y Ángel. Si se mantienen unidos quizá logren atravesar la frontera. Ante sí, más de dos mil quinientos kilómetros, ¿podrán recorrer México escondidos entre los vagones de los trenes que cruzan el país? Hambre, calor, sed, frío, accidentes, bandidos, policías corruptos, narcotraficantes, contrabandistas... Una aventura trepidante protagonizada por un grupo de jóvenes refugiados en el que todo es tristemente real. Con un interesante epílogo que recuerda casos recientes... Seguir leyendo
Train kids
- Cruzar el río será la guerra -dice Fernando., ¡no lo olvidéis!
Señala la otra orilla. Intento ver algo, pero no hay nada, al menos nada que sea amenazador o peligroso. Incluso el río parece inofensivo, discurre perezoso por la mañana temprano, con un montón de barcazas cargadas sobre el agua.
Guerra... suena a muertos y a desaparecidos, a bombas y a armas. A lo mejor Fernando pretendía gastarnos una broma.