Como John Robie, “El Gato”, y otros célebres delincuentes del papel y el celuloide, Terciopelo es un ladrón elegante y caballeroso, un artista que planea el golpe perfecto a la medida de cada hogar. Es cómplice de la noche, los felinos y el sigilo, posee un olfato envidiable que le hace imaginar mil historias sobre cada una de las habitaciones que visita en la oscuridad. Esta noche ha accedido a la casa de Corina, la residencia de una familia aparentemente feliz. ¿Conseguirá llevar su plan a buen puerto? ¿Serán suficientes sus escondrijos y tramas habituales ante el poder secreto de la armonía? Reedición digital de un impecable relato ilustrado con imágenes de hondo calado, cargadas de bellos detalles y sutiles matices, en donde se aprecia la huella de la formación arquitectónica del artista, seleccionado en la Exposición de Ilustradores de Bolonia tiempo atrás.
Como John Robie, “El Gato”, y otros célebres delincuentes del papel y el celuloide, Terciopelo es un ladrón elegante y caballeroso, un artista que planea el golpe perfecto a la medida de cada hogar. Es cómplice de la noche, los felinos y el sigilo, posee un olfato envidiable que le hace imaginar mil historias sobre cada una de las habitaciones que visita en la oscuridad. Esta noche ha accedido a la casa de Corina, la residencia de una familia aparentemente feliz. ¿Conseguirá llevar su plan a buen puerto? ¿Serán suficientes sus... Seguir leyendo
Terciopelo
Soy famoso entre los ladrones.
Mi nombre es Terciopelo. Entro a las casas como una caricia. Paso como una ola que se extiende sobre la arena. Si pudiese hablar, la casa elegida no diría sino cosas buenas de mí: "Señor Terciopelo, al fin, su visita es un honor, cuánto me ha hecho esperar..." Y luego, a mi llegada, se abre benigna y solícita como una mano amiga. A mi las casas no me ocultan nada. Sé elegir la hora perfecta, la estación más adecuada.