Esta versión de Caperucita Roja, de Perrault, no tiene final feliz: nieta y abuela son devoradas sin piedad por el lobo. El cuento acaba con una moraleja explícita, que alude a la prudencia de las niñas y al peligro de las compañías poco recomendables. Si la historia es de por sí impresionante, esta edición incluye unos dibujos en apariencia ingenuos pero de fuerte impacto visual, con un inquietante tono rojizo que refuerza la truculencia del relato. Un excelente resultado artístico que, sin embargo, conviene valorar antes de poner el libro en manos de niños impresionables.
Esta versión de Caperucita Roja, de Perrault, no tiene final feliz: nieta y abuela son devoradas sin piedad por el lobo. El cuento acaba con una moraleja explícita, que alude a la prudencia de las niñas y al peligro de las compañías poco recomendables. Si la historia es de por sí impresionante, esta edición incluye unos dibujos en apariencia ingenuos pero de fuerte impacto visual, con un inquietante tono rojizo que refuerza la truculencia del relato. Un excelente resultado artístico que, sin embargo, conviene valorar antes... Seguir leyendo
Caperucita Roja
Había una vez en una aldea, la niña más linda que jamás se hubiera visto. Si su madre la quería con exceso, su abuela todavía la quería más. Esta buena mujer le había hecho una caperuza roja, y le caía tan bien, que la gente llamaba a la niña Caperucita Roja.
Un día que su madre hizo unas tortas, le dijo:
-Ve a ver cómo está tu abuela, porque me han dicho que no está muy bien, y llévale una torta y este tarrito de mantequilla.