Luna contempla el horizonte del mar y se ve sorprendida por la visita de una tortuga verde. Su chapoteo indica a la niña que quiere enseñarla algo. Esta se sube a su caparazón y se marchan de viaje. ¡Cuántas cosas ve! Las profundidades del mar, el cementerio de los animales, la selva tropical, un derrame de petróleo... Está impresionada de toda la destrucción que observa por el calentamiento global y la mano del hombre. Una esperanza queda abierta. Un álbum que incide en la importancia de preservar y respetar la naturaleza. Zuzanna Celej ha sabido con sus ilustraciones expresar todo aquello que el texto no dice pero que es manifiesto.
Luna contempla el horizonte del mar y se ve sorprendida por la visita de una tortuga verde. Su chapoteo indica a la niña que quiere enseñarla algo. Esta se sube a su caparazón y se marchan de viaje. ¡Cuántas cosas ve! Las profundidades del mar, el cementerio de los animales, la selva tropical, un derrame de petróleo... Está impresionada de toda la destrucción que observa por el calentamiento global y la mano del hombre. Una esperanza queda abierta. Un álbum que incide en la importancia de preservar y respetar la... Seguir leyendo
Un mensaje para Luna
Luna estaba sentada en la playa de su pueblo contemplando el horizonte, que engullía al sol como si este fuese una mandarina cayendo en la boca de un gigante.
Por la orilla se veían corrotear unos zarapitos y también un diminuto cangrejo que se escondió rápidamente bajo la arena.