Enrique, a sus dieciséis años, nunca imaginó que terminaría viviendo en un pequeño pueblo del Pirineo catalán, pero la crisis económica mundial ha obligado a la familia a abandonar la ciudad. Todo parece aburrido hasta que descubren un pozo, oculto hasta la fecha, que alberga un secreto difícil de aceptar. Aunque siempre había escuchado las historias de los genios que surgen de las botellas, nunca creyó que pudieran hacerse realidad. El autor, con la maestría narrativa a la que tiene acostumbrados a sus lectores, aprovecha este mito para sondear los intereses y verdaderos deseos de parte de la adolescencia actual, en un sorprendente giro argumental muy alejado de los temas y géneros que han dado fama a Andreu Martín. Con un estilo ágil, crítico y divertido descubrimos la realidad y la ficción en un paseo entre dos mundos que sirve como inteligente análisis de la sociedad contemporánea.
Enrique, a sus dieciséis años, nunca imaginó que terminaría viviendo en un pequeño pueblo del Pirineo catalán, pero la crisis económica mundial ha obligado a la familia a abandonar la ciudad. Todo parece aburrido hasta que descubren un pozo, oculto hasta la fecha, que alberga un secreto difícil de aceptar. Aunque siempre había escuchado las historias de los genios que surgen de las botellas, nunca creyó que pudieran hacerse realidad. El autor, con la maestría narrativa a la que tiene acostumbrados a sus... Seguir leyendo
Tres deseos
El Genio estaba dentro de una botella y la botella en el fondo de un pozo, sepultada bajo un montón de escombros.
El pozo se encontraba junto al huerto abandonado, en el patio delantero de una masía conocida como Can Reynals, a tres kilómetros de un pueblo diminuto llamado Senillás.
Frente a la masía, al otro lado de las aguas rumorosas de un río, se alza la espectacular sierra de la Mano de Dios, cinco picos apiñados como cinco dedos que enseguida se iban a cubrir de nieve y permitirían a los aficionados disfrutar del deporte del esquí en las cercanas pistas.