Como cita Gautier en el relato, "esta historia demuestra cómo un solo momento de descuido, una mirada incluso inocente, pueden tener influencia". Desde el norte de Europa llega el eco de una leyenda noruega, a quien ha puesto melodía con imágenes la ilustradora Marta Ponce, un cuento con tintes góticos que nos habla de los sufrimientos y pesares de la rubia Edwige y de la lucha que cada persona entabla con sus propios deseos y sentimientos. El amor tiene muchos recovecos, espacios insondables, tentaciones y extraños giros que pueden acarrear cambios en el destino de las personas. La historia del caballero doble simboliza las dos caras del espejo y cómo la influencia de los astros puede determinar la biografía de cada individuo. Gautier introduce una pequeña moraleja final para los amantes tras seducir al lector con su prosa mágica, poética y, por momentos, inquietante, bellamente editada y amplificada con las seductoras imágenes que la acompañan.
Como cita Gautier en el relato, "esta historia demuestra cómo un solo momento de descuido, una mirada incluso inocente, pueden tener influencia". Desde el norte de Europa llega el eco de una leyenda noruega, a quien ha puesto melodía con imágenes la ilustradora Marta Ponce, un cuento con tintes góticos que nos habla de los sufrimientos y pesares de la rubia Edwige y de la lucha que cada persona entabla con sus propios deseos y sentimientos. El amor tiene muchos recovecos, espacios insondables, tentaciones y extraños giros que pueden acarrear... Seguir leyendo
El caballero doble
¿Qué es lo que tanto entristece a la rubia Edwige? ¿Qué hace ahí, sentada, sola, con la barbilla apoyada en la mano y el codo en la rodilla, más sombría que la desesperación, más pálida que la estatua de alabastro que llora sobre una tumba?
Desde el fondo de su párpado, una gruesa lágrima rueda sobre su mejilla, solo una, pero no para nunca.