En los últimos años se reivindica la figura de Blas de Lezo, un valiente militar español que a mediados del siglo XVIII derrotó, en inferioridad numérica, a la todopoderosa Armada Británica frente a las costas de Cartagena de Indias. La historia hace justicia al llamado Almirante Mediohombre (en los sucesivos combates perdió una pierna, un brazo y un ojo, sucesos que no mermaron su gallardía); sin duda uno de los más increibles estrategas que han surcado los mares. Gracias al relato de Fernando de Artacho, las nuevas generaciones de lectores tienen la oportunidad de disfrutar conociendo las múltiples aventuras y desventuras de un hombre que comenzó su andadura como guardiamarina siendo adolescente y que fue fiel a sus principios hasta el final. Las gestas de este vasco universal se sitúan en la galería de hazañas de marineros inmortales gracias a una narración, adictiva y muy bien documentada, que evoca a los clásicos de aventuras.
En los últimos años se reivindica la figura de Blas de Lezo, un valiente militar español que a mediados del siglo XVIII derrotó, en inferioridad numérica, a la todopoderosa Armada Británica frente a las costas de Cartagena de Indias. La historia hace justicia al llamado Almirante Mediohombre (en los sucesivos combates perdió una pierna, un brazo y un ojo, sucesos que no mermaron su gallardía); sin duda uno de los más increibles estrategas que han surcado los mares. Gracias al relato de Fernando de Artacho,... Seguir leyendo
El Almirante Mediohombre
La brisa se impregnaba del aroma salado que las olas regalaban a los vientos marineros, y el salitre se posaba sobre el curtido y lisiado rostro del general, un aroma de sabor tan familiar como el de su propia sangre bebida en los más duros y desiguales combates, peaje que había pagado a lo largo de toda una vida de servicios al rey y a la patria.