Una historia emocionante sobre héroes valientes y cotidianos que nunca salen en las noticias y sobre el amor por los animales protagonizado por un niño y su mascota. Luk recoge maderas en el bosque junto a su abuela y Mali, una bebé elefanta. Disfrutan de una vida sencilla y apacible. Pero la calma se trunca un día con el sonido de una tremenda explosión. Mali ha pisado accidentalmente una mina terrestre pero, a pesar de la desgracia, la vida debe seguir y Luk estará junto al animal compartiendo el sufrimiento físico y psíquico que conlleva la pérdida de una pierna en el caso del niño y de una pata en la elefanta. El trabajo de la ilustradora redobla el valor de la obra y está compuesto por reproducciones de estampados en linóleo coloreados de forma artesanal.
Una historia emocionante sobre héroes valientes y cotidianos que nunca salen en las noticias y sobre el amor por los animales protagonizado por un niño y su mascota. Luk recoge maderas en el bosque junto a su abuela y Mali, una bebé elefanta. Disfrutan de una vida sencilla y apacible. Pero la calma se trunca un día con el sonido de una tremenda explosión. Mali ha pisado accidentalmente una mina terrestre pero, a pesar de la desgracia, la vida debe seguir y Luk estará junto al animal compartiendo el sufrimiento físico y psíquico que... Seguir leyendo
Paso a paso
Luk y su abuela trabajaban en lo alto de las montañas recogiendo madera en el bosque. Era un trabajo arduo y anhelaban el día en que su bebé elefante, Mali, los pudiera ayudar a cargar los pesados troncos.
Luk era el guardián de Mali y la quería como una hermana. Mali nunca se alejaba mucho de Luk.
Un día, Mali andaba en busca de desayuno. En los árboles, los monos gritaban y bromeaban como niños. Mali alzó su trompa y dio un paso adelante para alcanzar los bananos más tiernos.