La colección Un mar de historias acerca a los niños la vida y obra de distintos genios de la pintura y recorre espacios arquitectónicos singulares por su valor artístico e histórico. Entre los homenajeados destacan, entre otros, los nombres de Dalí (a cargo de Jordi Nopca y Albert Arrayás; Renoir (Ángeles García y Miguel Cerro); Diego Rivera (Sònia Moll y Renata Srpcanska) o la presente propuesta, centrada en La Alhambra de Granada. En algunos casos, los relatos insertan pequeños homenajes a algunos de los trabajos más destacados de los artistas, que aparecen referenciados al final de la obra (como es el caso de Dalí). En otros, los autores tejen una historia protagonizada por jóvenes o niños que descubren la trayectoria de los protagonistas a través de una relación con un familiar (tía y sobrina, en el caso de Fernando Botero); o un viaje durante la infancia (leit motiv en el dedicado a Renoir). En el caso del emblemático recinto granadino, los protagonistas son Victor, Nur y Yumán, tres adolescentes que, seducidos por la historia la fortaleza roja, se dejan guiar por cada uno de sus rincones para conocer de primera mano anécdotas y secretos que han llegado hasta nuestros días entre los ecos de sus fuentes y jardines. Una colección didáctica ilustrada por artistas con muy variados estilos que puede servir como complemento al material escolar para lectores de 9 a 11 años.
La colección Un mar de historias acerca a los niños la vida y obra de distintos genios de la pintura y recorre espacios arquitectónicos singulares por su valor artístico e histórico. Entre los homenajeados destacan, entre otros, los nombres de Dalí (a cargo de Jordi Nopca y Albert Arrayás; Renoir (Ángeles García y Miguel Cerro); Diego Rivera (Sònia Moll y Renata Srpcanska) o la presente propuesta, centrada en La Alhambra de Granada. En algunos casos, los relatos insertan... Seguir leyendo
La Alhambra
No os extrañéis, queridos Víctor, Nur y Yumán, de oír hablar a un monumento. Enseguida sabréis por qué yo misma mi historia os cuento. Comenzó a edificarme el rey Ibn al-Ahmar cuando en 1238 vino a Granada para gobernar el último reino de los musulmanes en España. Gracias a las inexpugnables murallas que erigió y a la Acequia Real que hizo bajar por las faldas de Sierra Nevada, sus descendientes me conviertieron en uno de los más queridos patrimonios de la raza humana.