Guillermo, a diferencia de su familia, no es un gran lector. A pesar de todo tiene sus intereses y ha intentado varias veces disfrutar realmente de una buena historia, como los cómics de Tintín, pero no encuentra ese placer del que todo el mundo habla. Sin embargo, una visita a la biblioteca le pone en contacto con una extraña novela, la que da título a esta obra, con cuyos personajes comienza a interaccionar y a vivir grandes aventuras. Gracias a Domenico Zippoli el protagonista entiende mejor el mundo que le rodea, cambia la relación con sus padres y hermanos y, sobre todo, le permite conocer a María, la sobrina de la adusta bibliotecaria. La trama alterna los pasajes del libro elegido con las correrías del joven, en una imaginativa propuesta que, tras su aparente frugalidad, esconde interesantes reflexiones en torno al acto de leer.
Guillermo, a diferencia de su familia, no es un gran lector. A pesar de todo tiene sus intereses y ha intentado varias veces disfrutar realmente de una buena historia, como los cómics de Tintín, pero no encuentra ese placer del que todo el mundo habla. Sin embargo, una visita a la biblioteca le pone en contacto con una extraña novela, la que da título a esta obra, con cuyos personajes comienza a interaccionar y a vivir grandes aventuras. Gracias a Domenico Zippoli el protagonista entiende mejor el mundo que le rodea, cambia la relación con sus... Seguir leyendo
La tribu de los Zippoli
A Guillermo no le gustaba leer, no le gustaba nada, cosa que, ciertamente, no tenía por qué ser un obstáculo, porque muchos de sus compañeros solo leían lo que les mandaban en el colegio y nunca se les habría ocurrido abrir un libro por gusto. Sin embargo, la diferencia era que en su familia todos eran grandes lectores... Todos menos él.