Con motivo del estreno de la versión cinematográfica de esta obra, dirigida por Nora Twomey, producida por Angelina Jolie y avalada por la nominación al Globo de Oro y al Óscar a la Mejor Película de Animación en la edición 2019, Edelvives recupera esta magistral historia, escrita desde la óptica occidental, que retrata la vida cotidiana en Afganistán durante el ascenso al poder de los talibanes. Una niña y su familia deben modificar sus dinámicas y costumbres, con claras influencias occidentales, a causa del integrismo. La protagonista, obligada a hacerse pasar por muchacho para poder ganar dinero, descubre la libertad de la que carece su sexo en medio de aquel páramo. Bajo su mirada conocemos el trabajo de la niña, sentimos el miedo y la asfixia generalizada de una sociedad sometida por una visión fanática de la existencia y el dolor que provocan las distintas barreras que deben superar los familiares. El pan de la guerra forma parte de una trilogía que se completa con El viaje de Parvana y Mi nombre es Parvana. La editorial ofrece una guía didáctica con un análisis completo y propuestas que pueden desarrollarse en el contexto escolar.
Con motivo del estreno de la versión cinematográfica de esta obra, dirigida por Nora Twomey, producida por Angelina Jolie y avalada por la nominación al Globo de Oro y al Óscar a la Mejor Película de Animación en la edición 2019, Edelvives recupera esta magistral historia, escrita desde la óptica occidental, que retrata la vida cotidiana en Afganistán durante el ascenso al poder de los talibanes. Una niña y su familia deben modificar sus dinámicas y costumbres, con claras influencias occidentales, a causa del... Seguir leyendo
El pan de la guerra
-Yo puedo leer esa carta tan bien como mi padre -susurró Parvana entre los pliegues de su chador-. Bueno, casi igual de bien.
No se atrevía a decirlo en voz alta. El hombre que estaba sentado junto a ellos no quería oír su voz. Ni ninguno de los que se encontraban en el mercado de Kabul. Parvana sólo ayudaba a su padre a llegar hasta allí, y le acompañaba de vuelta a casa después del trabajo.