Felipe era más o menos feliz. Acababa de terminar Secundaria, disfrutaba de sus amigos, de su perro y, sobre todo, de la compañía de su pareja, Cristina, con quién además tenía la suerte de compartir un blog en donde hablaban de sus lecturas preferidas. Pero todo cambió una noche de tormenta. Al escuchar los gritos trató de defender a una joven que estaba siendo agredida. A consecuencia del forcejeo recibió varias heridas de las que ahora se recupera en el hospital, un lugar en el que, a pesar de la amnesia, irá recomponiendo poco a poco su vida, gracias sobre todo a la presencia de Marta. La relación que se establece entre ambos, basada en la ayuda mutua, desemboca en un afecto espontáneo e imprescindible para afrontar el futuro con optimismo. La autora conecta con el universo preadolescente a través de una historia emotiva en donde se hacen continuas referencias a distintos elementos de la cultura popular, desde series de televisión hasta canciones de ayer y de hoy, sondeando con acierto en los sentimientos de jóvenes que se encuentran en pleno vaivén emocional.
Felipe era más o menos feliz. Acababa de terminar Secundaria, disfrutaba de sus amigos, de su perro y, sobre todo, de la compañía de su pareja, Cristina, con quién además tenía la suerte de compartir un blog en donde hablaban de sus lecturas preferidas. Pero todo cambió una noche de tormenta. Al escuchar los gritos trató de defender a una joven que estaba siendo agredida. A consecuencia del forcejeo recibió varias heridas de las que ahora se recupera en el hospital, un lugar en el que, a pesar de la amnesia, irá... Seguir leyendo
Dos instantes
La vida es como un libro en blanco: unas veces se muestra misteriosa; otras es mágica; en ocasiones resulta insólita, aunque en algunos casos se manifiesta cruel y malvada. Mucho me temía que la página de aquel día estaba terminando peor de lo que había empezado.
Deseaba despejarme un poco. La fiesta de disfraces que mi hermana había preparado con sus amigos no había conseguido levantar mi ánimo.