La eterna lucha del bien contra el mal simbolizada en la travesía del humilde campesino Chong Chong, todo un experto en el cultivo de naranjas, y el emperador Wei Ming, caracteres antitéticos que comparten una insólita aventura, motivados por la evocadora figura de Jazmina. Una original historia, todo un referente en la literatura infantil italiana (Pinin Carpi la escribió a mediados de los años sesenta del siglo XX), poblada de brujas, bandoleros, hadas y conjuros repartidos a lo largo de una fantasía humorística de alto valor reinterpretada por la añorada ilustradora Iris de Paoli, que aporta un toque especial a través de sus bocetos en tinta china y la excelente colección de láminas a todo color con las que culmina el relato. La humildad y el carisma innato del protagonista principal captan la atención del lector desde las primeras páginas y le sumerge en una inimitable narración ambientada en la siempre misteriosa y sugerente cultura oriental. Una novela, para degustar a pequeños sorbos, orientada a preadolescentes con ganas de descubrir propuestas diferentes que no conozcan la interesante obra del escritor e ilustrador transalpino.
La eterna lucha del bien contra el mal simbolizada en la travesía del humilde campesino Chong Chong, todo un experto en el cultivo de naranjas, y el emperador Wei Ming, caracteres antitéticos que comparten una insólita aventura, motivados por la evocadora figura de Jazmina. Una original historia, todo un referente en la literatura infantil italiana (Pinin Carpi la escribió a mediados de los años sesenta del siglo XX), poblada de brujas, bandoleros, hadas y conjuros repartidos a lo largo de una fantasía... Seguir leyendo
Chong Chong Zul
Había en la vez en la China un chino vestido de azul y naranja que se llamaba Chong Chong Zul. Tenía los pantalones azules y la chaqueta naranja, las zapatillas azules y los calcetines naranja, y en el bolsillo llevaba un pañuelo naranja y una pipa azul.