Steven es un niño que sufre un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Pero la preocupación en la familia ahora ya no gira solo en torno a su sintomatología, se centra en los problemas cardiacos con los que ha nacido su nuevo hermano, una dolencia de difícil solución que induce a pensar en un dramático desenlace. Sin embargo un hecho en principio carente de importancia, la picadura de una avispa, trastorna la situación actual. La reacción alérgica desvela que está especialmente conectado con estos insectos, hasta el punto de sentir que puede comunicarse con ellos. El lector se sumerge entonces en una absorbente trama, que transita por los oscuros rincones de la mente humana, ante la que podemos formular varias hipótesis: ¿estará viviendo realmente una extraña conexión con estos animales o todo es fruto de una psicosis relacionada con su dolencia? Y si todo es verdad: ¿estará en el nido la única esperanza para salvar la vida del recién nacido? Una elegante ración de suspense psicológico, ilustrado con inquietantes dibujos en blanco y negro, ensoñaciones a plumilla que provocan escalofríos y engrandecen la propuesta, destacada en el último año por medios anglosajones tan prestigiosos como The Guardian, Booklist, Publishers Weekly o Kirkus Reviews.
Steven es un niño que sufre un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Pero la preocupación en la familia ahora ya no gira solo en torno a su sintomatología, se centra en los problemas cardiacos con los que ha nacido su nuevo hermano, una dolencia de difícil solución que induce a pensar en un dramático desenlace. Sin embargo un hecho en principio carente de importancia, la picadura de una avispa, trastorna la situación actual. La reacción alérgica desvela que está especialmente conectado con... Seguir leyendo
El nido
La primera vez que las ví creí que eran ángeles. ¿Qué otra cosa podían ser con esas pálidas alas como de gasa y la música que producían y la luz que irradiaban? De inmediato tuve esa sensación de que me habían estado observando, a la espera, que me conocían. Aparecieron en mis sueños a los diez días del nacimiento del bebé.