Una mujer, que se dirige a pronunciar una conferencia a Bogotá, coincide en el vuelo con un niño que ocupa el asiento contiguo. Aunque al principio muestra sus reticencias ante la posibilidad de que el trayecto se convierta en un pesado trance, ambos personajes conectan a la perfección compartiendo sus miedos, esperanzas y sentimientos. ¡Y es que las turbulencias unen mucho! La fascinación por los aviones del niño, las reflexiones certeras de la protagonista (alter ego de la autora del libro), los temas propios de la vida adulta que se analizan de forma sencilla… Una larga conversación, ilustrada con pequeños bocetos en grafito de imágenes realistas que describen algunas de las escenas, que abre los ojos de muchos lectores preadolescentes al mismo tiempo que puede ayudar a afrontar determinados temas a padres y madres.
Una mujer, que se dirige a pronunciar una conferencia a Bogotá, coincide en el vuelo con un niño que ocupa el asiento contiguo. Aunque al principio muestra sus reticencias ante la posibilidad de que el trayecto se convierta en un pesado trance, ambos personajes conectan a la perfección compartiendo sus miedos, esperanzas y sentimientos. ¡Y es que las turbulencias unen mucho! La fascinación por los aviones del niño, las reflexiones certeras de la protagonista (alter ego de la autora del libro), los temas propios de la... Seguir leyendo
Volar
- ¿Le importa si pongo esto aquí, señora? -me preguntó la azafata.
"¿Se refiere a la maleta o al niño?", quise contestarle, pero ella ya estaba moviendo mis cosas en el portaequipajes para acomodar una maleta amarilla que casi no cabía. Un niño se había metido en el avión unos segundos antes de cerrarse la puerta. Llegó casi saltando, con las mejillas muy rojas, como si viniera de correr en unas olimpiadas.