La consulta del doctor De Soto ha adquirido un notable prestigio entre los animales de la ciudad gracias a su profesionalidad y a la innovadora tecnología que el dentista y su ayudante utilizan en cada caso. Da igual el tamaño y la dolencia del paciente, el ratón se las ingenia para acceder a su boca y solucionar todos los problemas en un periquete. Parte de su éxito se debe también a una premisa que mantiene firme desde el comienzo de la actividad profesional: no ofrecer tratamiento a gatos y otros animales que comiesen ratones (una razón de pura supervivencia). Sin embargo, la visita de un zorro que sufre una dolorosa infección les obliga a tomar una arriesgada decisión… Una necesaria reedición que redime la fantástica obra infantil del ilustrador, caricaturista, escultor y escritor, ganador de la prestigiosa Medalla Caldecott en la década de los setenta, y fallecido en 2003. Esta y otras de sus originales propuestas han permanecido en segundo plano ensombrecidas por el éxito mundial que obtuvo con Shrek, especialmente tras su adaptación al lenguaje cinematográfico.
La consulta del doctor De Soto ha adquirido un notable prestigio entre los animales de la ciudad gracias a su profesionalidad y a la innovadora tecnología que el dentista y su ayudante utilizan en cada caso. Da igual el tamaño y la dolencia del paciente, el ratón se las ingenia para acceder a su boca y solucionar todos los problemas en un periquete. Parte de su éxito se debe también a una premisa que mantiene firme desde el comienzo de la actividad profesional: no ofrecer tratamiento a gatos y otros animales que comiesen ratones (una razón de... Seguir leyendo
Doctor De Soto
El Doctor De Soto era dentista, y era tan bueno en su trabajo que los pacientes hacían cola para entrar en su consulta. Los pacientes que eran de un tacaño parecido al suyo -ardillas, topos, etcétera- se sentaban en el típico sillón de dentista.
Los animales un poco más grandes se sentaban en el suelo mientras el Doctor De Soto los atendía subido a una escalera.