David Lozano ha demostrado a lo largo de su carrera literaria que posee un hermoso don para conquistar a todo tipo de lectores adolescentes. Con Desconocidos, Premio Edebé de literatura juvenil, vuelve a tocar con acierto los temas y resortes adecuados para provocar adicción desde el capítulo uno. Al igual que en propuestas anteriores, Internet forma parte fundamental de una trama en la que se narran los sucesos acaecidos a raíz de una cita a ciegas, concertada por redes sociales, entre dos jóvenes. Una arriesgada aventura que se ve dramáticamente alterada por la aparición de un cadáver. Narrado a partes iguales desde el punto de vista de los jóvenes protagonistas y por la Policía, encargada de las investigaciones pertinentes, el relato está salpicado de flashbacks que ayudan a comprender mejor la historia (en donde se advierte un exhaustivo proceso de documentación). A pesar de que se vierten algunos estereotipos sobre los personajes, las grandes dosis de misterio e intriga, y la frenética sucesión de acontecimientos (la acción se potencia al transcurrir toda la historia en un corto periodo de tiempo), provocan gran interés por una lectura que, al mismo tiempo, trata de concienciar a la sociedad sobre las virtudes y los peligros que conllevan el uso de las redes sociales, así como la importancia de estar informados para afrontar con garantías los retos que plantean las nuevas formas de relacionarnos en la sociedad del siglo XXI.
David Lozano ha demostrado a lo largo de su carrera literaria que posee un hermoso don para conquistar a todo tipo de lectores adolescentes. Con Desconocidos, Premio Edebé de literatura juvenil, vuelve a tocar con acierto los temas y resortes adecuados para provocar adicción desde el capítulo uno. Al igual que en propuestas anteriores, Internet forma parte fundamental de una trama en la que se narran los sucesos acaecidos a raíz de una cita a ciegas, concertada por redes sociales, entre dos jóvenes. Una arriesgada aventura que se ve... Seguir leyendo
Desconocidos
McDonald´s de Sants, estación de tren
de Barcelona. 30 de junio, 20:20 h
"Extraños", piensa Lara mientras repasa su reflejo en la pantalla del móvil. "Somos dos extraños"
Dos desconocidos que, sin embargo, han decidido encontrarse esa noche en un escenario tan poco sugerente como el McDonaldñs de la estación de Sants.
Tierra de nadie, porque nadie se queda en las estaciones.