Loqueleo sigue recuperando obras que han marcado un hito importante en la historia de la LIJ. Cipi vendió más de 100.000 ejemplares a finales de la década de los 90 y llega hasta nuestros días conservando la misma ternura con la que fue concebido en su momento por este autor italiano, fallecido en 2014. La base del relato es la observación de la realidad desde los ojos de los niños y los maestros, un análisis atento, sensible y entrañable. La mirada se concentra en el nacimiento de Cipi, en el seno de una familia de gorriones, y en todos los peligros que les acechan. Lodi contempla el mundo e interpreta sus designios con espíritu crítico y mucha fantasía. Las ilustraciones de Carles Ballesteros, procesadas con técnicas digitales, confieren vida y alegría a los pájaros y al universo en el que se mueven, un mundo libre y en paz como el que anhelan los humanos.
Loqueleo sigue recuperando obras que han marcado un hito importante en la historia de la LIJ. Cipi vendió más de 100.000 ejemplares a finales de la década de los 90 y llega hasta nuestros días conservando la misma ternura con la que fue concebido en su momento por este autor italiano, fallecido en 2014. La base del relato es la observación de la realidad desde los ojos de los niños y los maestros, un análisis atento, sensible y entrañable. La mirada se concentra en el nacimiento de Cipi, en el seno de... Seguir leyendo
Cipi
Había una vez (y todavía hay) un pueblecito que se extendía sobre el verde y al sol; en el pueblo había un palacio alto, alto y en el tejado del palacio, escondida bajo una teja, una gorriona incubaba sus tres huevecitos, sin abandonarlos nunca. Papá gorrión se encargaba de traerle la comida, volando del nido al campo y del campo al nido, eligiendo para ella los granitos más tiernos y sabrosos y cuando se los llevaba le decía:
-¡Ten paciencia! ¿Dentro de poco serás Mamá!