Luci ha llegado a clase desde una tierra lejana. Dicen que conoce bien el mismísimo infierno y, desde luego, demuestra tener habilidades extraordinarias para su edad y algunas características físicas muy peculiares que ayudan a pensar que puede tratarse, realmente, de un demonio. Pero, si es así, ¿qué puede hacer un pequeño diablo en un mundo como este? Su maestra y los compañeros de clase tratan de comprender sus sentimientos y añoranzas, al mismo tiempo que los lectores descubrimos las mil razones que le han traído hasta aquí. ¿Resolverá el reto que debe superar para poder volver a casa? Los trazos traviesos y llenos de personalidad de Muggenthaler, una de las artistas alemanas más singulares del panorama actual de la LIJ, riman con la trama y nos muestran con acierto los contrastes entre el cálido origen del protagonista y el frío invierno a través del paso por las distintas estaciones. Los protagonistas son retratados con rasgos muy expresivos, y la magia de su técnica invita siempre a realizar una segunda lectura para descubrir nuevos detalles en cada escenario y personaje secundario.
Luci ha llegado a clase desde una tierra lejana. Dicen que conoce bien el mismísimo infierno y, desde luego, demuestra tener habilidades extraordinarias para su edad y algunas características físicas muy peculiares que ayudan a pensar que puede tratarse, realmente, de un demonio. Pero, si es así, ¿qué puede hacer un pequeño diablo en un mundo como este? Su maestra y los compañeros de clase tratan de comprender sus sentimientos y añoranzas, al mismo tiempo que los lectores descubrimos las mil... Seguir leyendo
Mil diabluras
Era verano cuando Luci llegó a nuestra clase. Me acuerdo de sus desnudos, peludos brazos. Su piel era muy oscura y parecía simpático, pero no venía del sur y ni siquiera verdaderamente del exterior, sino de abajo, del Averno, y olía como un incendiario. Que Luci era un joven diablo se reconocía solamente a la segunda o tercera mirada porque las protuberancias que llevaba en la frente todavía eran pequeñas.