El relato nos habla de la cotidianidad de una familia cuyos ritmos se ciñen al tictac de un reloj colgado en la pared de la casa, que funciona gracias al abuelo, quien nunca olvida darle cuerda. De repente el compás del hogar se ve interrumpido por la ausencia de un ser querido y, en consecuencia, la noción del tiempo cobra otro sentido. Las ilustraciones plasman con delicados trazos la intimidad y las relaciones que se tejen en este espacio. Texto e imagen componen una historia sobre la vida que continua a pesar de la muerte, con la ausencia, el vacío y el silencio como conceptos principales de la obra.
El relato nos habla de la cotidianidad de una familia cuyos ritmos se ciñen al tictac de un reloj colgado en la pared de la casa, que funciona gracias al abuelo, quien nunca olvida darle cuerda. De repente el compás del hogar se ve interrumpido por la ausencia de un ser querido y, en consecuencia, la noción del tiempo cobra otro sentido. Las ilustraciones plasman con delicados trazos la intimidad y las relaciones que se tejen en este espacio. Texto e imagen componen una historia sobre la vida que continua a pesar de la muerte, con la ausencia, el... Seguir leyendo
El tiempo de mi casa
En mi casa había un reloj de cuerda que sonaba varias veces al día. Su sonido controlaba todas las actividades y tiempos de la familia. Mi abuelo nunca se olvidaba de darle cuerda; para hacerlo usaba una pequeña llave. En las noches más silenciosas se podía escuchar el tictac del reloj que inundaba toda la casa, acompasando los ronquidos del abuelo. Pero mi abuelo un día murió.