Da igual que te sumerjas en las páginas de este completo manual de noche o de día, la galería de personajes que pueblan sus capítulos llevan estremeciendo a la humanidad desde tiempos inmemoriales en toda época y lugar. Vampiros, licántropos, espectros fantasmales, muertos vivientes, brujas, monstruos y otros parientes forman parte de la cultura popular, y sus rasgos y comportamientos han sido ampliamente retratados a través del cine y la literatura. Paul Van Loon, conocido en el mundo de la literatura infantil por las aventuras de Jacobo Lobo, recorre la historia de este género que tantos y tan buenos escalofríos nos ha ofrecido a lo largo de la historia, analizando el origen de cada mito con divertidas explicaciones, curiosidades y clasificaciones. Un exhaustivo y apasionante recorrido por el lado oscuro que nos acerca nuestras peores pesadillas. Junto a las monografías sobre cada criatura, se incluye un glosario final, amplia bibliografía y un útil listado de referencias cinematográficas para planificar una perfecta y terrorífica velada. Los personajes son retratados por Axel Scheffer con su característico estilo, a medio camino entre la caricatura y la realidad, un complemento ideal para este tratado, que navega entre los límites de dos sentimientos contradictorios, el humor y el horror.
Da igual que te sumerjas en las páginas de este completo manual de noche o de día, la galería de personajes que pueblan sus capítulos llevan estremeciendo a la humanidad desde tiempos inmemoriales en toda época y lugar. Vampiros, licántropos, espectros fantasmales, muertos vivientes, brujas, monstruos y otros parientes forman parte de la cultura popular, y sus rasgos y comportamientos han sido ampliamente retratados a través del cine y la literatura. Paul Van Loon,... Seguir leyendo
Manual del Terror
No nos andemos con rodeos: si has comprado este libro -o te lo han prestado o lo has robado- es porque te gustan las historias de terror. Y eso no tiene nada de malo. No eres el único al que le gusta estremecerse de miedo. Desde que el mundo es mundo circulan entre los hombres todo tipo de narraciones escalofriantes. Uno casi diría que no podemos vivir sin ellas.