En el universo de Maulina todo es posible. Sus "singulares, extraordinarias, espectaculares, desenfrenadas y siempre maravillosas" aventuras permiten descubrir cosas más o menos normales, cómo conocer el día a día en la relación que mantiene con su madre, pero también viajar a reinos imaginarios, participar en una investigación llena de sombras, asistir atónitos al secuestro de una cebra, aprender a hacer magia... Esta pareja de autores nórdicos ponen sal y pimienta a la literatura infantil con una colección que recoge influencias del cómic (algunos de los elementos propios de este lenguaje aparecen como hilo conductor a los capítulos); fusiona fantasía con realidad y, sobre todo, da alas a la imaginación, sin obviar momentos dramáticos. La editorial Edebé ha publicado los tres primeros números de una saga abierta a seguir creciendo y ganando adeptos (como los que ya ha conseguido en todos los rincones del mundo): Mi reino roto, Esperando un milagro y El fin del universo. La propuesta obtuvo el Premio alemán-francés de literatura juvenil.
En el universo de Maulina todo es posible. Sus "singulares, extraordinarias, espectaculares, desenfrenadas y siempre maravillosas" aventuras permiten descubrir cosas más o menos normales, cómo conocer el día a día en la relación que mantiene con su madre, pero también viajar a reinos imaginarios, participar en una investigación llena de sombras, asistir atónitos al secuestro de una cebra, aprender a hacer magia... Esta pareja de autores nórdicos ponen sal y pimienta a la literatura infantil con una colección... Seguir leyendo
Maulina Schmitt
Érase una vez, cuando todavía lo teníamos todo.
Una vivienda en el cuarto piso; encima, solo el desván, oscuro, algo escalofriante, donde el polvo bailaba todo el día de rayo de luz a rayo de luz y puede que también de noche, en medio de la oscuridad.