Bruno y Mía crecen de forma dispar. Solo hay dos años de diferencia entre ambos, pero los cambios físicos y psicológicos en uno y otro sexo son especialmente significativos en una determinada etapa del crecimiento. Cuando él acude junto a sus padres a la pediatra descubre, a través de sus sencillas y didácticas explicaciones, los distintos procesos por los que va a pasar a lo largo de los próximos meses y años, algunos de los cuales ya está “sufriendo” en primera persona. Con sus indicaciones podrá saber la talla aproximada que va a alcanzar (una de sus obsesiones); las transformaciones que se producirán en el aparato reproductor, los cambios en la piel, en la voz…Sin tapujos y de forma divertida, la guía ofrece todas las claves para vivir la pubertad sin complejos. La obra, ideal tanto para niños de entre 9 y 12 años como para padres, madres y educadores, está avalada por la pediatra especializada en Endocrinología y Nutrición Mónica Peitx, autora de los textos. Las ilustraciones, entre las que se aprecian algunos elementos propios del lenguaje del cómic, como los bocadillos o las líneas cinéticas, recursos utilizados para dar mayor dinamismo a la propuesta gráfica, corren a cargo de Cristina Losantos, fiel a su estilo realista y cercano a los cánones de la línea clara.
Bruno y Mía crecen de forma dispar. Solo hay dos años de diferencia entre ambos, pero los cambios físicos y psicológicos en uno y otro sexo son especialmente significativos en una determinada etapa del crecimiento. Cuando él acude junto a sus padres a la pediatra descubre, a través de sus sencillas y didácticas explicaciones, los distintos procesos por los que va a pasar a lo largo de los próximos meses y años, algunos de los cuales ya está “sufriendo” en primera persona. Con sus indicaciones podrá... Seguir leyendo
Bruno se hace mayor
Juego al fútbol en el equipo de mi barrio. No somos los mejores pero lo pasamos muy bien juntos. También me gusta montar en patinete.
- Cuando ya he hecho los deberes, y mis padres me dejan, juego un rato a los videojuegos, eso también me encanta
Tengo una hermana de 12 años que se llama Mía. Antes éramos casi igual de altos, pero este año ella ha crecido mucho y yo, en cambio, parece que me esté quedando pequeño.