¿Sientes miedo a menudo? Este es tu libro. Nada mejor que conocer de cerca nuestros temores para desterrar tópicos y complejos. A lo largo de la historia las brujas han despertado al mismo tiempo pánico y una irresistible curiosidad. Paula Carballeira recoge ideas de la memoria popular, referentes culturales analizados a través de la etnología, al mismo tiempo que aboga por el empoderamiento como medio para afrontar caminos oscuros con total confianza. Animales, humanos y "seres sobrenaturales" conviven en perfecta armonía en la obra, publicada originalmente en gallego en 2017 y que ahora ve la luz en español acunada por las mismas ilustraciones que la artista Lucía Cobo diseñó para el primer proyecto. La trama cuenta las vivencias de la Bruja de la Casa de Piedra, una joven que vive en aparente soledad, hasta que esta se puebla de seres simpáticos como Prisciliano, el caracol, Séptima y Doscuatroveces, las arañas, la mosca Cornucopia y otros personajes que te invitamos a conocer a través de la adictiva narrativa que posee la autora coruñesa. La realidad se funde con la ficción en una aventura claramente inspirada en tantas mujeres que aún residen en el ámbito rural, bibliotecas andantes que atesoran cientos de viejas leyendas y múltiples historias fascinantes que deberíamos escuchar. Paula lo ha hecho, y este es el hechizante resultado…
¿Sientes miedo a menudo? Este es tu libro. Nada mejor que conocer de cerca nuestros temores para desterrar tópicos y complejos. A lo largo de la historia las brujas han despertado al mismo tiempo pánico y una irresistible curiosidad. Paula Carballeira recoge ideas de la memoria popular, referentes culturales analizados a través de la etnología, al mismo tiempo que aboga por el empoderamiento como medio para afrontar caminos oscuros con total confianza. Animales, humanos y "seres sobrenaturales" conviven en perfecta armonía en la obra,... Seguir leyendo
Bruja y familia
Yo a veces soy un poco animal. Lo reconozco. Por las mañanas parezco un oso saliendo de su cueva, despeinada, torpe, bostezando y rascándome la cabeza. Cuando tengo hambre, puedo comer la carne como una leona, o las verduras como un rinoceronte, casi sin respirar, a grandes bocados, incluso haciendo ruidos que son de muy mala educación. Me encantan los caramelos y las golosinas, y sé que doy la imagen de una vaca o de una jirafa con la hierba siempre en la boca.