Del mismo molde con el que la autora diseñó el primer capítulo de estas aventuras (el sorprendente cómic El niño brujo), nace su continuación, que retoma la narración cuando Aster empieza a acudir a las clases de brujería contemporánea que imparte tía Iris. Con evidentes retrasos respecto al resto de los alumnos, el protagonista debe afanarse para estar a la altura, sin embargo existen numerosos contratiempos y problemas añadidos que dificultarán aún más la carrera del joven nigromante. Presentado en un formato a medio camino entre el manga, las aventuras adscritas a la línea clara de la escuela franco-belga y el estilo de otros dibujantes norteamericanos contemporáneos a Knox, como Craig Thompson, este punto y seguido vuelve a fusionar diversas temáticas que son apuesta segura con el sector de edad al que va dirigido: magia, romance, crecimiento personal, superación de adversidades, lucha del bien contra el mal… Sin embargo, la fórmula, lejos de ser manida, resulta magistral en manos de esta joven creadora, conocida en el mundo digital por ser una de las responsables del proyecto Strong Female Protagonist. El estilo gráfico, ya descrito en la reseña de la primera parte, alterna las formas de distribución de las viñetas y ahonda en el empleo de tonalidades cálidas para reforzar la trama. Diseños sugerentes para preadolescentes que aportan frescas reinterpretaciones de conceptos tradicionales en la literatura, a la vez que refuerzan el catálogo de títulos de calidad en el campo de la novela gráfica para esa edad, a menudo olvidada por las editoriales en lo que se refiere a este formato.
Del mismo molde con el que la autora diseñó el primer capítulo de estas aventuras (el sorprendente cómic El niño brujo), nace su continuación, que retoma la narración cuando Aster empieza a acudir a las clases de brujería contemporánea que imparte tía Iris. Con evidentes retrasos respecto al resto de los alumnos, el protagonista debe afanarse para estar a la altura, sin embargo existen numerosos contratiempos y problemas añadidos que dificultarán aún más la carrera del joven... Seguir leyendo
La Bruja Escondida
- Los hechizos para curar son muy distintos. Los hay para curar enfermedades y para curar problemas de la cabeza y el corazón. Cada uno se basa en una teoría.
- Curar enfermedades en humanos es muy parecido a curar plantas, algo sobre lo que ya hemos hablado.
- ¿Si, Asher?
- Yo... me perdí esa clase. La de curar plantas.