Los días han pasado y el equipo ciclista Pastas y Galletas Tea (compuesto únicamente por la aguerrida Zoe) no tiene ninguna carrera a la vista. Cansados de esta situación, el staff al completo (al que ya conocemos de anteriores aventuras), compuesto por la protagonista, su perrito Zank, el abuelo y Giannis, un viejo lobo de mar al que llama “el Capitán” y que ejerce como director técnico; se reúne con su patrocinadora, la señora Tea, para merendar y reflexionar acerca de cómo revertir esta situación. El marino jubilado propone aceptar el reto que, desde Grecia, le ha lanzado su primo Spyros: la denominada Carrera de los Dioses. Se trata de una competición en homenaje a los mitos de la Antigua Grecia que lleva sin celebrarse cientos de años. Una prueba que no se parece en nada a ninguna de las cosas que han hecho antes… Mikel Valverde construye una nueva y trepidante trama, que potencia su valor gracias a las ilustraciones, marca de la casa, que acompañan al relato. Este combina algunos apuntes históricos con datos extraídos de la mitología y las leyendas helenas. Un fascinante recorrido, como siempre con mucho humor, puntuable para la clasificación general de lecturas más divertidas del año.
Los días han pasado y el equipo ciclista Pastas y Galletas Tea (compuesto únicamente por la aguerrida Zoe) no tiene ninguna carrera a la vista. Cansados de esta situación, el staff al completo (al que ya conocemos de anteriores aventuras), compuesto por la protagonista, su perrito Zank, el abuelo y Giannis, un viejo lobo de mar al que llama “el Capitán” y que ejerce como director técnico; se reúne con su patrocinadora, la... Seguir leyendo
Las aventuras de Zank y Zoe
¡Por las esporas de Bob Esponja! -exclamó el Capitán-; ¡llamaré a mi primo Spyros y encontraremos una carrera en la que Zoe pueda competir!
Aquello ocurrió una semana antes de que Zoe, su perrito Zank, el abuelo y el propio Capitán subieran al avión que los llevaba a Grecia.
Las cosas sucedieron así: