Hace unos años conocimos a Musgo, un perro que compartió sus terribles experiencias en plena II Guerra Mundial, cuando sobrevivió a la desaparición de su familia. La mirada inocente de este animal sirve de nuevo como excelente radiografía de la sociedad de postguerra, retratada a través de aventuras variadas y sorprendentes que surgen cuando el can pensaba que por fin podría llevar una vida tranquila. Conflictos con malvados personajes, travesías vitales junto a los que subsisten en la pobreza, revueltas obreras, sentimientos encontrados y amistades que ayudan al animal a afrontar el día a día. Un inteligente análisis social que utiliza este original recurso para describir años grises con nuevos matices. La obra incluye 8 láminas en blanco y negro creadas por la ilustradora Esther Burgueño, que también se encargó de la parte gráfica en el primer capítulo.
Hace unos años conocimos a Musgo, un perro que compartió sus terribles experiencias en plena II Guerra Mundial, cuando sobrevivió a la desaparición de su familia. La mirada inocente de este animal sirve de nuevo como excelente radiografía de la sociedad de postguerra, retratada a través de aventuras variadas y sorprendentes que surgen cuando el can pensaba que por fin podría llevar una vida tranquila. Conflictos con malvados personajes,... Seguir leyendo
Musgo y la Bestia
Por querer ser tan valiente se me lleva la corriente
Pensé que ya no viviría más aventuras, pero estaba muy equivocado. Esta es mi segunda historia. Comienza una tarde de primavera, en un parque, cerca de un puente que cruza el río de la ciudad. Janinka está jugando con Menta y conmigo. Lanza lejos una pelota del mismo color gris que las naranjas. Huele a goma, a Janinka y a nuestras babas, y tenemos que ir a buscarla.