Entre alucinaciones, delirios y sueños transcurre esta novela inquietante, en la que quedan desdibujadas las fronteras entre la leyenda y la vida del protagonista, la realidad y la angustia que lo acosa, el acontecer de sórdidos sucesos y la permanencia de un orden trascendente. A medida que avanzamos en la lectura nos adentramos en un mundo más perturbador y, sin embargo, cada vez nos resulta más difícil detener el ritmo de las páginas. Tal vez también tiene que ver la exquisita edición que recrea a la perfección el tortuoso devenir de Athanasius a través del minucioso trabajo en blanco y negro de Alejandra Acosta, una atmósfera cautivante y asfixiante para que los lectores del XXI saboreen este clásico atemporal de la literatura fantástica.
Entre alucinaciones, delirios y sueños transcurre esta novela inquietante, en la que quedan desdibujadas las fronteras entre la leyenda y la vida del protagonista, la realidad y la angustia que lo acosa, el acontecer de sórdidos sucesos y la permanencia de un orden trascendente. A medida que avanzamos en la lectura nos adentramos en un mundo más perturbador y, sin embargo, cada vez nos resulta más difícil detener el ritmo de las páginas. Tal vez también tiene que ver la exquisita edición que recrea a la... Seguir leyendo
El Golem
La luz de la luna cae al pie de mi cama y se queda allí como una piedra grande, lisa y blanca. Cuando la luna llena empieza a menguar y su lado derecho se corrompe -como una cara que se acerca a la vejez mostrando primero las arrugas en una mejilla y adelgazando después-, a esa hora de la noche se apodera de mi una inquietud sombría y angustiosa. No estoy dormido ni despierto, y en el ensueño se mecían en mi alma lo vivido con lo leído y oído, como corrientes de distinto brillo y color que se confunden.