El reino animal ofrece una paleta de tonalidades inspiradora y, a veces, desconocida para cualquier observador de la naturaleza. Algunos seres vivos ocultan secretos que los lectores preadolescentes solo pueden adivinar a través de acercamientos detallados y amenos como el que proponen Figueras y De Gastold. De primeras somos capaces de distinguir los colores asociados a cada especie, pero a menudo ignoramos los procesos que generan las transformaciones cromáticas que se producen en las dermis de determinados ejemplares, al igual que los recursos que desarrollan para hacer frente a los climas hostiles, las herramientas innatas a la hora de camuflarse, los detalles que nos avisan del inminente ataque de una tipología de mamíferos… La madre naturaleza alberga una increíble variedad de pigmentos con los que los protagonistas de este libro interactivo pueden incluso advertirnos de un peligro cercano, engañar a sus perseguidores y, como no, seducir a otros animales de la misma especie. Curiosidades divididas en siete capítulos que, sin abandonar el rigor científico, atrapan por su amenidad y la exquisita presentación en primer plano de hábitats, insectos, peces, aves, reptiles, primates, etc; Un luminoso bestiario con solapas tras las que se aportan datos complementarios. Atentos en vuestra próxima excursión a la naturaleza, aquí tenéis las claves para descifrar muchos comportamientos…
El reino animal ofrece una paleta de tonalidades inspiradora y, a veces, desconocida para cualquier observador de la naturaleza. Algunos seres vivos ocultan secretos que los lectores preadolescentes solo pueden adivinar a través de acercamientos detallados y amenos como el que proponen Figueras y De Gastold. De primeras somos capaces de distinguir los colores asociados a cada especie, pero a menudo ignoramos los procesos que generan las transformaciones cromáticas que se producen en las dermis de determinados ejemplares, al igual que los... Seguir leyendo
Color animal
El secreto del color de los animales
La mayoría de los animales fabrican sus colores gracias a una células especiales de su cuerpo que producen pigmentos. Estas sustancias, transmitidas de padres a hijos, colorean el pelaje, las escamas, las plumas o la piel de miembros de una misma especie.
En los mamíferos, el pigmento que proporciona al pelaje la gama de colores, del beis al negro, es la melanina.