Los tiempos difíciles que estamos viviendo han traído muchas enseñanzas. Algunas de las más importantes sirven como hilo conductor en la colección de relatos que hila el Gran libro de los supertesoros, aquellas cosas que “de verdad importan” y que tan bien retratan Susanna Isern y Rocío Bonilla. Si tuviéramos un mapa, como Jim Hawkins, probablemente no apareciesen indicaciones entre palmeras y piedras para llegar a un cofre de riquezas materiales. Unos minutos de reflexión sirven para darnos cuenta de que lo esencial es todo aquello que ayuda a dibujar una sonrisa en los rostros de los protagonistas. Para Sara son los amigos, para Nico descubrir nuevos lugares, Álvaro cree firmemente en el amor, Patri atesora cientos de recuerdos de incalculable valor, Manuel no podría vivir sin su familia, Rashid “solo” desea tener tiempo, para Marcia lo más importante es la salud, otros se ilusionan con la lectura, con las palabras de un profesor, con un paseo por la naturaleza… Técnicas mixtas y collages rebosantes de dulzura e imaginación para representar tantos sentimientos y actitudes que provocan felicidad, condensados en dieciocho perfiles con los que cada lector podría identificarse en algún momento de su existencia.
Los tiempos difíciles que estamos viviendo han traído muchas enseñanzas. Algunas de las más importantes sirven como hilo conductor en la colección de relatos que hila el Gran libro de los supertesoros, aquellas cosas que “de verdad importan” y que tan bien retratan Susanna Isern y Seguir leyendo
El gran libro de los supertesoros que de verdad importan
El campamento, listo en el jardín. Las luces y las guirnaldas de colores, pendiendo de rama en rama. Una cesta con cosas ricas por si pica el hambre a medianoche. Las linternas preparadas debajo de los sacos de dormir y una gran emoción que eriza la piel.
Ya está todo preparado para el gran acontecimiento de todos los veranos. Ivet, con sus historias de terror que hacen temblar al más valiente.