La finlandesa Tove Jansson tuvo el don de construir historias con una sensibilidad especial, siempre tiernas y divertidas, no exentas de planteamientos filosóficos y de un agudo y sutil tratamiento psicológico. La serie de los Mumin posee además la virtud de constituir una lectura que puede ser compartida antes de ir a la cama y fascinar por igual tanto a niños de distintas edades como a sus padres. Las andanzas de esta inolvidable familia ofrecen distintos niveles de significación capaces de atrapar a quienes transiten por sus páginas, sin distinción, aún más cuando tenemos la oportunidad de sondear el reverso del proceso creativo que encumbró a la autora (premio Hans Christian Andersen en 1966); a través de bocetos, imágenes de su estudio o fragmentos de la correspondencia personal, materiales complementarios incluidos en esta antología que desvela las claves del éxito (estas aventuras han sido traducidas ya a casi cincuenta idiomas y han servido como base para óperas, películas, series de animación, obras de teatro...) El guionista y novelista Frank Cottrell (colaborador de directores como Danny Boyle), aporta un sugerente prólogo y uno de los capítulos, y el autor británico de literatura juvenil Philip Ardagh construye el hilo conductor a partir de las notas y dibujos de la ilustradora. Una joya para amantes de la serie editada en exquisito formato.
La historia de los Mumin en Canal Lector
La finlandesa Tove Jansson tuvo el don de construir historias con una sensibilidad especial, siempre tiernas y divertidas, no exentas de planteamientos filosóficos y de un agudo y sutil tratamiento psicológico. La serie de los Mumin posee además la virtud de constituir una lectura que puede ser compartida antes de ir a la cama y fascinar por igual tanto a niños de distintas edades como a sus padres. Las andanzas de esta inolvidable familia ofrecen distintos niveles de significación capaces de atrapar a quienes... Seguir leyendo
El mundo del Valle de los Mumin
MAMÁ MUMIN cuida de todo el mundo. Es la que organiza la vida familiar, su presencia infunde calma y estabilidad y es una madre cariñosa con Mumintroll y con todos sus amigos. Ya sean ratones o mymlas, Mamá Mumin acoge a todo el mundo con simpatía. Se acuerda del cumpleaños de cada cual y, ese día, les deja elegir el postre.