A través de este, siempre necesario, experimento literario ponemos el termómetro en la creación literaria joven para descubrir once nuevos talentos de la narrativa contemporánea, abanderados por María Martínez, autora muy popular gracias a sus anteriores propuestas en el campo del new adult (un género que tiene unas características muy definidas, como la presencia de personajes de entre 18 y 30 años de edad, temáticas como el abandono del hogar... Un concepto universal y siempre inspirador, el amor y sus distintas formas, sirve como eje vertebrador de la colección de relatos, en los que hallamos variados estilos, todos ellos caracterizados por una prosa dinámica y sugerente, aunque por momentos irregulares, que surgieron como respuesta a un concurso en el que participaron otros miles de autores. La selección previa, por tanto, garantiza la calidad de los cuentos incluidos, que se cierran con un texto de la propia Martínez. En ellos se habla de amores que hacen daño, de otros que ayudan a curar heridas... todos originales y escritos con cierto apasionamiento y acompañados de los bellísimos y originales diseños de Loly Ghirardi, conocida como Srta. Lylo, que ha convertido el bordado en sugerente complemento artístico para los libros. Sus diseños convierten esta edición en una pequeña pieza de orfebrería cargada de sorpresas.
A través de este, siempre necesario, experimento literario ponemos el termómetro en la creación literaria joven para descubrir once nuevos talentos de la narrativa contemporánea, abanderados por María Martínez, autora muy popular gracias a sus anteriores propuestas en el campo del new adult (un género que tiene unas características muy definidas, como la presencia de personajes de entre 18 y 30 años de edad, temáticas como el abandono del hogar... Un concepto universal y siempre... Seguir leyendo
Amar (o como se llame)
Claroscuros fueron los tiempos que transcurrieron bajo el dominio de los dioses griegos. Las crónicas narran los prodigios de la era con palabras que aún hoy saborean nuestros paladares: democracia, justicia, libertad. Los mitos no confiesan las bajezas de los humanos de entonces: traiciones, asesinatos, celos. Los griegos inventaron todo, lo bueno y lo malo.