La biologa y divulgadora científica Cristina Junyent presenta dos interesantes títulos, libros informativos de nuevo cuño con posibilidad de interacción para los pequeños lectores a través de solapas que contienen datos complementarios, en los que analiza la evolución del ser humano y de nuestro planeta, mediante sencillos pero eficaces esquemas y capítulos de gran didactismo; y la relación que mantenemos con nuestro entorno adaptándonos a lo largo del tiempo. Se trata de una doble propuesta basada en los mismos parámetros gráficos y estilísticos (las ilustraciones corren a cargo de Cristina Losantos, que ofrece una colección de estampas inconfundibles en las que otorga especial protagonismo a niños y niñas. En este título concreto (Todos somos parientes. La vida y los humanos a lo largo del tiempo); trazamos un completo viaje a través de los siglos, desde el Big Bang o "gran explosión" hasta la expansión de la raza humana por toda la Tierra. Mapas, curiosidades, algunas semillas de humor y, ante todo, información veraz e interesante para resolver cualquier duda. Gracias a su divertido planteamiento es ideal tanto para leer en el entorno doméstico como en el ámbito escolar, como refuerzo a determinadas materias. La otra obra a la que hacemos referencia, editada en la misma colección por las mismas autoras, es Todos somos diferentes. Los humanos en su entorno.
La biologa y divulgadora científica Cristina Junyent presenta dos interesantes títulos, libros informativos de nuevo cuño con posibilidad de interacción para los pequeños lectores a través de solapas que contienen datos complementarios, en los que analiza la evolución del ser humano y de nuestro planeta, mediante sencillos pero eficaces esquemas y capítulos de gran didactismo; y la relación que mantenemos con nuestro entorno adaptándonos a lo largo del tiempo. Se trata de una doble... Seguir leyendo
Todos somos parientes
EL ESCENARIO
Los científicos dicen que el universo comenzó con una gran explosión.
Con el tiempo, las chispas que se generaron formaron las estrellas, y finalmente el sistema solar, la Tierra y la Luna.
Esta gran explosión se llama big bang. Fue tan grande que se formó una inmensa nube de polvo supercaliente. La nube crecía y, de hecho, ¡todavía está creciendo!