Un recorrido etológico que permite conocer rasgos y comportamientos animales en su mayor parte desconocidos, acciones que conectan con la forma de actuar de los humanos y que constituyen una ingeniosa reivindicación de la diversidad que disfrutamos en nuestro planeta. Insectos, mamíferos, aves, seres acuáticos... todos los componentes del reino mostrados desde un prisma inédito y cuyo aspecto físico es recogido fielmente en las realistas ilustraciones a plumilla de la genial Emmanuelle Tchoukriel, a quien descubrimos a través de los distintos inventarios animales, vegetales y de maravillas de la naturaleza publicados en el mismo sello. Veintitrés etiquetas clasifican los modos de vida de esos protagonistas, con ellos descubrimos cómo es su proceso de seducción, la forma en que se reproducen, nacen, se alimentan, crecen o se ocupan de las crías, a qué juegan... incluso su increíble forma de afrontar las migraciones, las reacciones ante la muerte y la capacidad que tienen para sentir, a su manera, distintas emociones o de ayudarse mutuamente. Toda una lección de zoología que ayuda a reforzar el amor por la naturaleza entre el público infantil y juvenil desde visiones inteligentes y visualmente cautivadoras, editada con elegancia y en gran formato. Los textos han sido elaborados por la diseñadora y escritora Virginie Aladjidi y su socia habitual en este tipo de proyectos, la periodista y experta en libros informativos infantiles Caroline Pellissier.
Un recorrido etológico que permite conocer rasgos y comportamientos animales en su mayor parte desconocidos, acciones que conectan con la forma de actuar de los humanos y que constituyen una ingeniosa reivindicación de la diversidad que disfrutamos en nuestro planeta. Insectos, mamíferos, aves, seres acuáticos... todos los componentes del reino mostrados desde un prisma inédito y cuyo aspecto físico es recogido fielmente en las realistas ilustraciones a plumilla de la genial Emmanuelle Tchoukriel, a quien... Seguir leyendo
VIVIR
SEDUCIR
Para que se produzca el encuentro entre un macho y una hembra, primero es necesaria la seducción. Generalmente, es el macho el que intenta seducir y está dispuesto a muchas cosas con tal de ser elegido por la hembra. Esta fase de seducción, llamada "parada nupcial", es solamente el comienzo de una historia que, a veces, resulta mucho más larga.
El claqué de los azulitos
Para seducir a su pareja, los azulitos coroniazules realizan pasos de danza ultrarrápidos, parecidos a los de claqué.