La joven guionista y dibujante ibicenca Anabel Colazo ya sorprendió a amantes y neófitos en el mundo del cómic en su primera incursión oficial, Encuentros cercanos, refrendada por la aparición en 2019 de No mires atrás, aunque ya había triunfado con anterioridad en el mundo del fanzine -fue reconocida con el Premio del Salón del Cómic de Barcelona por proyectos en ese campo-. Tras residir por un tiempo en Angoulême, ciudad icónica para los amantes del tebeo, gracias a una beca en la Maison des Auteurs, la autora regresa con una potente trama fantástica, gestada allí, en la que ha dado rienda suelta a todas las ideas que acumulaba para futuras propuestas, muchas de las cuales nacieron al calor de su álbum de debut; y en la que se esbozan arquetipos de la literatura fantástica, ordenados con ingenio en un argumento en el que también aparecen trazas del mundo de los videojuegos, representados a través de simbólicos escenarios; e incluso del universo Ghibli o de la estética manga. Nos adentramos en una monarquía irreal cuyos pilares se asientan en una vieja lucha de poder que ha provocado restricciones en el uso de la magia, solo disponible al servicio de la reina y de la heredera Ania. La joven trata de entender esas limitaciones al mismo tiempo que convive con personajes que, misteriosamente, tratan de frenar sus indagaciones, centradas sobre todo en el análisis del sustrato popular, entre cuyas leyendas existe una protagonizada por el objeto que da título a la obra. Destaca el efectivo tratamiento del color, realizado por la propia autora, y la adictiva puesta en escena, una fusión de estilos en los que, sin embargo, sigue siendo muy reconocible el sello personal de esta joven artista.
La joven guionista y dibujante ibicenca Anabel Colazo ya sorprendió a amantes y neófitos en el mundo del cómic en su primera incursión oficial, Encuentros cercanos, refrendada por la aparición en 2019 de No mires atrás, aunque ya había triunfado con anterioridad en el mundo del fanzine -fue reconocida con el Premio del Salón... Seguir leyendo
ESPADA
LA GENTE DEL REINO CUENTA UNA LEYENDA SEGÚN LA CUAL, HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO, DOS GEMELOS HEREDEROS AL TRONO SE DISPUTARON UNA ESPADA QUE OTORGABA EL DERECHO A GOBERNAR.
LA TERRIBLE PELEA QUE INICIARON INVOCÓ A UN PODEROSO DEMONIO QUE DESTRUYÓ EL REINO; UN REINO EN EL QUE TODOS LOS HABITANTES DISFRUTABAN DE PODERES MÁGICOS.