Tom Haugomat destaca en el campo de la ilustración por sus composiciones minimalistas, siempre rebosantes de tranquilidad y belleza. Su objetivo en “Fuera de pista” fue reflexionar sobre la montaña, sus peligros y emocionantes desafíos. Cuando terminó el trabajo, fruto de un amplio proceso de documentación, concebido sin bocetaje previo y a través de procedimientos digitales, envío su propuesta a Maylis de Kerangal, una destacada novelista francesa, muy popular en la narrativa para adultos. Ella se prestó gustosamente a participar en un juego de “ordena y construye”, cuyo fruto es este álbum que tienes en tus manos. Una elegante fusión de serigrafías, escalas, perspectivas y relieves contrastados en el que, en pocas tonalidades, se narran tres días de vida en la montaña. Una aventura iniciática para el joven Bruno, sin cuya pericia los días de Bruce tal vez habrían terminado en el lugar que más ama. Pero no estamos solo ante una historia de supervivencia, en esas jornadas los protagonistas tienen la oportunidad de conocerse a fondo al mismo tiempo que aprecian y ayudan a visibilizar las dos vertientes de las altas cumbres: permiten disfrutar de la maravillosa naturaleza pero esconden múltiples peligros y sacrificios.
Tom Haugomat destaca en el campo de la ilustración por sus composiciones minimalistas, siempre rebosantes de tranquilidad y belleza. Su objetivo en “Fuera de pista” fue reflexionar sobre la montaña, sus peligros y emocionantes desafíos. Cuando terminó el trabajo, fruto de un amplio proceso de documentación, concebido sin bocetaje previo y a través de procedimientos digitales, envío su propuesta a Maylis de Kerangal, una destacada novelista francesa, muy popular en la narrativa para adultos. Ella se... Seguir leyendo
Fuera de pista
Abro los ojos. Ya es de día y un viento helado me roza la cara. El coche está parado en el puente, con las puertas abiertas. Me levanto: Bruno está afuera, apoyado contra la barandilla, la cabeza gacha, los ojos cerrados. Espero un poco, después salgo. Siento hormigas en las piernas, la noche de ruta fue larga.