Quizá muchos de los que en 2004 eran adolescentes recuerdan la visión que el cine de Hollywood mostró de Aquiles, considerado el mejor guerrero de Grecia, a través de un actor icónico, en aquel momento, para la juventud. La figura del más hermoso de los héroes nacidos en La Ilíada de Homero (tal vez el más admirado, pero también envidiado y odiado); tiene aquí una visión mucho más atinada de la mano del autor de Las aventuras de Ulises. A partir de los versos de la epopeya clásica reinterpreta su historia, trufada de valores y enseñanzas que aún hoy tienen plena vigencia (la valentía de afrontar con entereza el proceso de crecimiento, la necesaria reafirmación de los lazos afectivos, el placer en definitiva de vivir al máximo cada minuto de vida…) Escrito con gran elegancia, Nucci dibuja con precisión las emociones del protagonista, con tal claridad y amenidad que atraerá, seguramente, a más de un lector curioso hacia el texto clásico. Los capítulos son fotografías perfectas, desprovistas de artificios, de los personajes, con especial atención al dolor inmenso que provoca la pérdida de Patroclo, a quien le unen profundos afectos.
Quizá muchos de los que en 2004 eran adolescentes recuerdan la visión que el cine de Hollywood mostró de Aquiles, considerado el mejor guerrero de Grecia, a través de un actor icónico, en aquel momento, para la juventud. La figura del más hermoso de los héroes nacidos en La Ilíada de Homero (tal vez el más admirado, pero también envidiado y odiado); tiene aquí una visión mucho más atinada de la mano del autor de Las aventuras... Seguir leyendo
Las aventuras de Aquiles
Y finalmente los barcos griegos llegaron a orillas del mar Egeo, en el estrecho del Helesponto, frente a la ciudad de Troya. Estaba a punto de dar comienzo la más grande de las batallas de todos los tiempos: nadie se podía imaginar que aquella contienda pondría fin a la edad heróica. Y que de la narración de aquella batalla, la primera de todas las narraciones, vendrían después el resto de las historias.